jueves, 24 de mayo de 2012

EL SISTEMA NERVIOSO




Es un conjunto de órganos compuestos de unos tejidos y unas células muy similares. Las células neuronas son las neuronas y forman el tejido nervioso.

El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. 
  • En primer lugar, siente determinados estímulos, tanto en el interior del organismo (el medio interno), como fuera de él (el medio externo) esta es la función sensitiva. 
  • En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora. 
  • Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora. 
Esta compuesto por dos partes, el sistema nervioso central, (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP) 


SNC: Su función es recibir, procesar, organizar, responder y enviar información.Posee dos partes o regiones, el encéfalo y  la médula espinal. El encéfalo por su parte contiene al cerebro, al cerebelo, al bolbo y al puente. El cerebro es el órgano de mayor importancia en este SNC. Por otro lado, la médula espinal posee al cordón nervioso dorsal.



SNP: Su función es llevar la información de ida y regreso. Posee dos grupos grandes de nervios; los craneales que constan de 12 pares de nervios y los espinales con 31 pares. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario