viernes, 25 de mayo de 2012

EFECTOS DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

¿POR QUÉ NO DEBEMOS CONSUMIR SUSTANCIAS PSICOACTIVAS?

El consumo de sustancias psicoactivas, como ya muchos sabemos tienen varios y notables efectos sobre el cuerpo humano, pero todas estas sustancias tienen un efecto en común  y es el desarrollo de una dependencia o adicción a estas mismas, pues las drogas generan un sentimiento pasajero de felicidad y emoción temporal, lo que hace que el organismo necesite de estas sustancias para poder estar bien, y con el tiempo aparece una dependencia biológica, pues si no se consumen las sustancias la persona empieza a tener trastornos psicológicos; pero a su vez al consumir demasiado estas sustancias las personas no podrían soportar la cantidad de trastornos en el cuerpo y mueren rápidamente, o al consumir por demasiado tiempo o varias veces estas drogas, se desarrollan en el cuerpo anatemas y enfermedades generalmente mortales.

Debido a esto no apoyamos el consumo de estas sustancias pues si bien su efecto es placentero, tiene otro efecto mucho mas dañino e importante que podría generar la muerte, por lo tanto sugerimos a los lectores de este blog que piensen al consumir estas sustancias, pues en este blog damos información sobre el sistema nervioso y su deterioro debido al consumo de drogas  y tratamos de prevenirlo. 


El consumo de drogas, va más allá de ser una moda, no es necesario probarlas para saber que hacen daño. Nuestro sistema nervioso en especial nuestro cerebro es el más afectado por dichas sustancias. El consumo de alucinógenos acaba poco a poco con el correcto funcionamiento de este. El track, y el éxtasis; dos de las drogas más comunes en adolescentes terminan causando efectos a largo plazo, generando un daño en nuestro organismo muchas veces irreversible. 


NO LO HAGAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada